lunes, 5 de octubre de 2009

Clasificación En los partidos de las tres rondas de clasificación y de la fase de play-off, los clubes jugarán un partido de ida y otro de vuelta. El equipo que marque más goles en el cómputo global de la eliminatoria pasará a la siguiente ronda. En el caso de que ambos equipos marcaran el mismo número de goles en el cómputo global, el equipo que anote más goles fuera de su estadio será el que se clasifique.

Fase de grupos Los diez equipos que salgan victoriosos de las eliminatorias de la ronda de play-off, cinco clasificados por su posición final y cinco por ser campeones, se suman a los 22 conjuntos clasificados automáticamente para la fase de grupos. Dicha fase, con 32 participantes, se dividirá en ocho grupos de cuatro equipos, que jugarán, entre septiembre y diciembre, seis partidos, tres como local y tres como visitante, para decidir qué dos clubes por grupo pasarán a octavos de final. Los terceros de cada grupo se clasificarán directamente para los dieciseisavos de la UEFA Europa League.

Fase final Desde los octavos de final hasta las semifinales, los equipos disputarán dos partidos, uno como local y otro como visitante, con las mismas reglas que se aplican en las rondas de clasificación y de play-off. En octavos, los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos de otro grupo, excepto los equipos del mismo país, mientras que a partir de cuartos, los equipos de un mismo país también podrán enfrentarse entre sí.
FinalLa final se decidirá a un solo partido. Este año se jugará en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario